Minjus Fondo
Conferencia_BIOETICA JURIDICA_WEB

MINJUSDDHH organiza conferencia internacional “Debates actuales en torno a la Bioética Jurídica”

El Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará la Conferencia Internacional “Debates actuales en torno a la Bioética Jurídica”, ponencia que estará a cargo de la profesora Paula Siverino Bavio, Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), miembro de la Asociación Argentina de Bioética Jurídica y parte del Comité Directivo del Journal BioLaw/Biodiritto, editado por la Universidad de Trento (Italia). La profesora Siverino es una reconocida investigadora en el campo de la Bioética y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y cuenta con numerosos artículos sobre el análisis y los desafíos que representa el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Derecho.

En el evento participarán también, en calidad de panelistas, los profesores Roger Rodríguez Santander, Director General de la Dirección General de Derechos Humanos de este Ministerio; Vanessa Tassara Zevallos, Asesora Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del Perú; y Ronald Cárdenas Krenz, catedrático de la Universidad de Lima, investigador y co-fundador en Perú de la Cátedra UNESCO en Bioética y Biojurídica.

La conferencia se realizará el próximo miércoles 28 de junio en el auditorio de la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Miraflores desde las 6:00 pm. Cabe precisar que el presente evento se desarrollará de manera gratuita como parte del compromiso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha asumido en aras de contribuir a la formación y al desarrollo de las capacidades de estudiantes universitarios, funcionarios del sector justicia y otras entidades del Estado, representantes de la sociedad civil y de la academia, así como del público en general. En ese sentido, se entregará certificado de participación a los asistentes, previa suscripción al siguiente correo: ctorres@minjus.gob.pe.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 204-8020 Anexos 1167 y 1199.

VER AFICHE