Minjus Fondo

Estudiantes de Derecho de Lima ganan concurso de Litigación Oral

Estudiantes de Derecho de las diferentes regiones del país hicieron gala de sus conocimientos en materia penal, durante el “III Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral” organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que resultó ganador el equipo F. Lee Bailey, de Lima.

En esta actividad, que se realizó a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del MINJUSDH, participaron alumnos de las diferentes universidades del país con sede en los distritos judiciales de Lambayeque, Arequipa, Huánuco, Loreto y Lima.

Uno de los objetivos del concurso es promover el estudio de las ciencias penales, desde todas sus ópticas, poniendo un especial énfasis en la dogmática, los aspectos procesales y fundamentalmente la litigación oral.

Asimismo, tiene como finalidad contribuir con la adecuada formación universitaria  en el ámbito penal y procesal penal, y el fortalecimiento de la reforma procesal penal a nivel nacional.

Tras una etapa de eliminatorias, en la que participaron los equipos Lejis Luvenis (Región Norte), Tempestad e Ímpetu (Región Sur), Libertas Capitur  (Región Centro), Ius Manguare (Región Oriente Sur) y F. Lee Bailey y Mario Pablo Rodríguez Hurtado, ambos de la Región Lima, quedaron como finalistas los sureños y limeños.

Finalmente resultó ganador del “III Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral” el Equipo F. Lee Bailey, que se hizo acreedor a un viaje internacional de estudios a San Juan de Puerto Rico, auspiciado por el proyecto ABA ROLI Perú.

Los evaluadores de este certamen fueron el director de  ABA ROLI Perú, Raúl Callirgos Velarde; Mark Wells, ministro Consejero de la Embajada de los Estado Unidos de América en Lima; y Héctor Hugo Núñez Julca, juez Supremo Provisional de la Corte Suprema de Justicia del Perú, quien clausuró el “III Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral”.