Minjus Fondo
Defensores publicos_todo el pasi

Defensores Públicos buscan prevenir el bullying y el pandillaje en todo el país

Con la participación de todo el personal de la Defensa Pública, a nivel nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organiza la Mega Campaña de difusión: ALTO AL BULLYING Y AL PANDILLAJE “Viviendo en Paz y Armonía”, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en las 33 Direcciones Distritales del país y será inaugurada en el Cercado del Callao. 
 
El servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUS se movilizará en todo el país, con sus abogados, conciliadores extrajudiciales, profesionales del equipo multidisciplinario y personal administrativo, para llevar adelante esta jornada de atención el viernes 19 de mayo, entre las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 
 
El objetivo de esta Mega Campaña es Informar acerca de la importancia de solucionar los conflictos de manera pacífica y amigable así como promover el respeto de los derechos de las personas en todo su ámbito y también prevenir actos de violencia al interior de las instituciones educativas y en la sociedad. 
 
Para esta ocasión también se contará con el valioso apoyo de World Vision Perú, une entidad dedicada a la protección y el desarrollo del potencial de la niñez. Esto último como parte del “Pacto de Ternura – Por un Perú libre de violencia contra la niñez” suscrito recientemente por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello. 
 
El Instituto Nacional de Estadística – INEI reportó recientemente que 65 de cada 100 escolares han sido víctimas de bullying y de estos 100 estudiantes, el 71.1% sufrió Violencia Psicológica, como insultos, burlas, rechazos, entre otros, mientras que 40.4% fue víctima de agresión física. 
 
Junto al equipo de las 33 Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, también participarán representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, (SUNARP), del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), del Poder Judicial (PJ), del Ministerio Público (MP), de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Defensoría del Pueblo, los Centros de Emergencia Mujer (MIMP), la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), del Ministerio de Salud (MINSA) y otras instituciones públicas y privadas en calidad de invitadas. 
 
Cabe recordar que se puede acceder a los servicios de defensa legal mediante la línea gratuita: 0800-15259 o a través de nuestra página web: www.minjus.gob.pe/defensapublica/