Minjus Fondo

Consejo del Notariado participó en el II Congreso sobre Justicia de Paz

El Consejo del Notariado, en el marco de la supervisión de las funciones notariales, participó el 16 de noviembre de 2018 en el II Congreso sobre Justicia de Paz. El objetivo de este evento fue promover la reflexión y el debate público sobre la importancia de este sector y la problemática que lo rodea.

En este certamen se contó con la participación de Jueces de Paz de la Región Junín, así como de los representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena – ONAJUP y del Consejo del Notariado; esta última, tuvo una participación activa en el mencionado evento, con la ponencia “Supervisión de las funciones notariales ejercidas por los Jueces de Paz” a cargo del Secretario Técnico, señor Carlos Alexander Ponce Rivera.

En esta jornada, se destacó el rol de los Jueces de Paz en el país, señalándose que el 92% de ellos ejercen funciones notariales, siendo esta labor el soporte económico de su familia. Asimismo, la participación de estos servidores de la justicia comunal fue importante, por cuanto, manifestaron sus experiencias en el cargo, debatiendo los distintos especialistas que asistieron en este evento sus diagnósticos y propuestas para la mejora de su gestión.