Minjus Fondo

CNDH supervisará cumplimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018 – 2021

Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es presidido por el MINJUSDH.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó su Tercera Sesión Ordinaria del 2018, con la participación de representantes de diversos sectores del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil.

En la reunión se aprobó el Sistema de Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021, herramienta multisectorial e integral que permitirá asegurar la gestión de políticas públicas en materia de derechos humanos en el país.

Asimismo, se aprobó el Segundo y Tercer Informe periódicos combinados de Perú ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y el Noveno Informe Periódico del Estado Peruano al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

La cita de trabajo fue presidida por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del MINJUSDH, Daniel Sánchez Velásquez, en su condición de titular del CNDH. Asimismo, participaron la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, y el presidente de la CONADIS, Darío Portillo.

El CNDH es un órgano multisectorial encargado de promover, coordinar y asesorar al Poder Ejecutivo en la tutela y vigencia plena de los derechos fundamentales. Desarrolla sus funciones en el marco de lo establecido por el Decreto Supremo 012-86-JUS y su Reglamento Interno, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 0167-2012-JUS.

VER PLAN NACIONAL