Minjus Fondo

Callao dijo “Yo le pongo Cero a la Trata”

El Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Sr. Yuri Chessman Olaechea, en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao, realizaron el lanzamiento de la Estrategia de Prevención “Yo le pongo Cero a la Trata” en la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del Callao, beneficiando a 400 alumnos de nivel secundaria.

En la ceremonia de apertura se contó con la participación de representantes del Gobierno Regional del Callao, Gerencia  Regional de Educación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas del Callao, Región Policial Callao, DEMUNA de la Perla , Director Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH.

El lanzamiento de la Estrategia de Prevención tiene como objetivo combatir el delito de la Trata de Personas, sobre todo en la modalidad de explotación sexual, que afecta especialmente a mujeres. Y cuenta con la cooperación internacional de la Organización de Estados Iberoamericanos- OEI; Organización Internacional para las Migraciones – OIM; Organización Internacional del Trabajo – OIT; TdH Suiza: Tierra de Hombres Suiza y DVV Internacional; Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos.

De acuerdo a las cifras de la Defensa Pública del Callao del MINJUSDH, en el periodo de enero a setiembre del 2018, se atendieron a 30 víctimas de Trata de Personas en la región Callao.