Minjus Fondo

Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública firmó importante convenio con el INAI de México

En el marco de la semana de la transparencia, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública del MINJUSDH y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) de México firmaron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Este convenio tiene el objetivo establecer un marco de cooperación técnica en temas de transparencia, un intercambio de experiencias en buenas prácticas y en el uso de tecnologías de la información, compartiendo y aprovechando las experiencias y conocimientos de ambas instituciones en todo lo referido al acceso a la información pública y protección de datos personales.

En la suscripción del acuerdo estuvieron presentes el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero; el secretario de INAI México, Adrián Alcalá Méndez; el presidente del Consejo para la Transparencia – Chile, Marcelo Drago Aguirre; el director de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Eduardo Luna Cervantes; y el representante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, Joaquín Missiego del Solar.

La firma de este acuerdo formó parte de la Conferencia Internacional “Avances y desafíos en materia de transparencia y acceso a la información pública” donde estuvieron presentes los países de México, Chile y Perú; y que desarrolló el último jueves 27 de setiembre en el auditorio de la Universidad de Lima.

Cabe destacar que, como parte de la Semana de Transparencia que se realizó del 25 al 28 de setiembre, se desarrollaron diferentes actividades que tuvieron el propósito de fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información pública en la ciudadanía, y en los funcionarios y servidores del Estado.

Si requiere información de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Autoridad Nacional cuenta con el correo electrónico autoridaddetransparencia@minjus.gob.pe,  y una línea de consultas telefónica 2048020 anexo 1020.