Minjus Fondo

MINJUSDH realiza el XVII Taller de Acreditación del Pronelis en la Universidad Nacional de Piura

La Dirección General de Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social – PRONELIS, realizó en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, el “XVII Taller de Acreditación del PRONELIS” los días 21 y 22 de marzo de 2018. Participaron estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Universidad César vallejo, Universidad San Pedro y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Filial Piura.

El propósito de dicho taller fue capacitar y evaluar a estudiantes y profesionales interesados en ser promotores en derechos humanos del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis). Estos postulantes, luego de haber aprobado la evaluación serán acreditados como “pronelistas” (promotores/as en derechos humanos) mediante Resolución Directoral, con lo cual se encontrarán autorizados de realizar actividades de capacitación en derechos humanos.

El PRONELIS del Ministerio Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) es un programa de formación en derechos humanos con más de 10 años de creación, el cual está orientado a promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad, a partir del conocimiento de sus derechos y de los mecanismos disponibles para defenderlos.

En 2018 el PRONELIS tiene programado la realización de talleres de acreditación dirigidos a estudiantes universitarios y profesionales a nivel nacional, quienes tendrán la labor de realizar capacitaciones en favor de la población, principalmente estudiantes de secundaria de escuelas públicas y organizaciones sociales en temas de derecho humanos; igualdad y no discriminación; derechos de los niños, niñas y adolescentes; violencia familiar y derecho de familia.

El MINJUSDH se encuentra altamente comprometido en desarrollar una cultura de derechos en la sociedad peruana, con la finalidad de producir cambios significativos en el país, en el que se privilegie la protección de la dignidad humana, así como el respeto de los derechos y cumplimiento de los deberes de las personas.

Ver lista de acreditados como PRONELISTAS