Minjus Fondo

ACTIVIDADES – DAIC


Inicio

———————————————————————————————————————————————————————————————–

2019

Mesa Técnica de Chulucanas

Se realizaron dos reuniones, los días 29 de enero y 6 de marzo de 2019, en las cuales participaron funcionarios de SUNARP, SBN, COFOPRI y diversos funcionarios del Minjusdh. En la segunda reunión, participaron adicionalmente representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diócesis de Chulucanas, Conferencia Episcopal Peruana y Municipalidad de Morropón.

2018

Seminario: “El Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú: a dieciocho años de la vigencia de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados”

El Acuerdo suscrito con la Santa Sede en 1980, aprobado mediante Decreto Ley Nº 23211, tiene como propósito reconocer la relación de colaboración que existe entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano y, a partir de ello, establecer canales de coordinación para la realización del servicio que la Iglesia presta en el territorio nacional.

En el marco de dicha colaboración y de la necesidad de difundir los alcances de las normas internacionales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, llevó a cabo el seminario: “El Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú: a dieciocho años de la vigencia de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados”.

Este seminario tuvo dos finalidades, la primera fue abordar los alcances de dicho instrumento internacional; y la segunda, difundir su interpretación frente a las normas y directivas del Estado Peruano.

Para tal fin, se contó con las ponencias de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, el Dr. Juan José Ruda, el Mg. Pablo Rosales Zamora y el Mg. Silvio Mezarina García, destacados académicos en la materia; y la participación de autoridades, servidores y funcionarios públicos.