Viceministra de Justicia

La viceministra de Justicia, Eda Adriana Rivas Franchini, es titulada de la Pontificia Universidad Católica del Perú de las facultades de Derecho, y  Letras y Ciencias Humanas. Tiene un postítulo de Especialización en Regulación de Infraestructura de Servicio Público de la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria-España; postgrado de Especialización en Gestión de Servicios Públicos-Universidad de Castilla La Mancha-UCLM. Toledo-España. Además, tiene estudios en la Diplomatura en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos-Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Abogada de amplia experiencia en el ejercicio profesional en la función pública así como en el sector privado

En el sector público su labor ha estado vinculada a temas de Derecho Público y Administrativo, particularmente en áreas de concesiones y regulación en el sector de infraestructura, así como en áreas de gestión pública, competitividad, modernización del Estado, descentralización y justicia.

La doctora Rivas Franchini ha trabajado como asesora legal  de la Presidencia de la Empresa Nacional de Puertos – ENAPU S.A (1998); Gerente Legal del Organismo Supervisor de la Inversión de infraestructura de Transporte de Uso Público-OSITRAN- (1998-1999); Asesora del Presidente de la Comisión de Promoción de la Inversión Privada -COPRI en los temas legales vinculados con las diversas concesiones y privatizaciones que desarrollaba dicha institución (1999-2000).

Entre los años 1999 y 2003 se desempeñó como asesora legal de la COPRI, actualmente PROINVERSION.

En el sector privado ha desempeñado labores de asesoría en diversas áreas, en particular aquellas vinculadas a la competitividad empresarial, bien gobierno corporativo, responsabilidad social empresarial y otras.

Entre los centros a destacar figuran el Instituto Libertad y Democracia,  Fundacion Friedich Naumann, y UNICEF (Convenio UNICEF – Procuraduría para los Derechos Humanos de El Salvador. Consultora)

Participó en el Proyecto de modernización y reforma del Poder Judicial, desde la Secretaría de Proyectos Jurisdiccionales de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial.

Del 2000 al 2001 fue asesora del Gabinete de Asesores del Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Javier Pérez de Cuellar.

Desde agosto del 2011 se desempeñó como jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia.

Tiene experiencia en el desempeño de labores de alta responsabilidad tanto en el sector público como en el sector privado con capacidad para asumir importantes cargas de trabajo. Capacidad para dirigir equipos de trabajo. Capacidad de análisis para evaluar problemas y proponer soluciones.