Servicios Ciudadanos

Servicios Ciudadanos

Todos somos testigos vía los medios de comunicación, de cómo los juicios los acusados, demandantes o demandados, contratan abogados para defenderlos. Incluso, se dice que sin un super abogado con contactos, uno no tiene posibilidad de ganar un juicio.

Pero para el ciudadano común y corriente, esto no aplica. Cuando un ciudadano honesto y respetuoso de las leyes tiene un problema legal, su solución suele ser  sencilla, pero siempre se necesita un abogado, un profesional conocedor de las leyes y la forma en que se aplican en los tribunales. Ahora, ¿Qué ocurre cuando contratar un abogado no es una opción? Es válido preguntarse: ¿Por qué debo yo pagar un abogado, si tengo la razón, o soy inocente, y  no puedo pagar un abogado?

Aquí es donde entramos nosotros. Te ponemos el abogado, gratis.

Porqué lo hacemos?  Hay que tener presente lo que dice la constitución peruana, en su artículo 2 Todo ciudadano tiene derecho a la igualdad ante la ley.  Es el derecho de todo ciudadano el tener una buena defensa, aunque no  pueda pagarla.

Acercandose a cualquiera de nuestros Centros de Atención, ´cualquier ciudadano puede hacernos consultas sobre su caso, y de ser procedente, le asignaremos un abogado, quien diligentemente se encargará de su defensa, sin costo.

Pero antes de entrar a un juicio, existen opciones más efectivas y cortas de llegar a un acuerdo con la otra parte. La primera de ellas es la Conciliación. Consiste en llegar a un acuerdo, satisfactorio para todos. Para esto te ponemos un conciliador profesional, experto en dialogar con las partes en un conflicto, en proponer fórmulas de acuerdos en donde nadie pierda, y conocedor de las leyes, de manera que puede plasmar lo acordado en documentación legal que deje cerrado el asunto.

Otra fórmula, que está en medio entre la conciliación y un juicio, es el arbitraje. Aquí las partes ceden a un tercero (árbitro) la decisión de quien tiene la razón. Este servicio también lo damos en forma gratuita.

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tenemos claro que la función de la Defensoría Pública es muy importante. Estamos para asistirte en tu defensa, de manera profesional, eficaz, y gratuita.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (DGDP), con sus mas de 900 abogados brindan los servicios. A continuación la clasificación de los mismos, con enlaces por los que puedes enterarte del detalle del servicio que te interesa:

* Conciliación
          * Arbitraje Popular
          * Defensa Pública Civil
* Defensa Pública Penal