Instalarán Casa de la Justicia en Quilmaná

Convenio entre Minjus y Municipalidad Distrital


18 Nov | En cumplimiento de la política de inclusión social y acceso de la justicia a los más pobres, el Ministerio de Justicia y la Municipalidad Distrital de Quilmaná, al sur de la provincia de Cañete, firmaron hoy un convenio interinstitucional para instalar una Casa de la Justicia en esa ciudad.

El viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, se reunió en la sede ministerial con el alcalde distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, y acordaron que en las próximas semanas la municipalidad entregará al Minjus tres ambientes del segundo nivel de la Galería Municipal, para implementar la Casa de la Justicia.

Las Casas de la Justicia brindan a los pobladores de manera gratuita siete servicios de justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). Estos son el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); el Consultorio Jurídico Popular; la Defensoría de Oficio; la Procuraduría Pública; el Procurador Anticorrupción; la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); el Centro de Conciliación Gratuito y el Centro de Emergencia Mujer-Mimdes.

viceministro_justicia_alcalde_quilmaná


← regresar a la portada ver más noticias →

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Esta web se ve mejor con:
Descargue Firefox
descargue flash player
  Ministerio de Justicia del Perú
Carlos Tenaud cuadra 3 s/n - Miraflores, Lima 18. Horario Mesa de Parte: L-V 8:00a.m.-18:15p.m., Sáb-Feriados: 8:00a.m. - 16:30pm 12:30-1pm refrigerio, Dom. 8:00a.m. - 14:00p.m.
Central Telefónica: (511) 440-4310 - 440-0262 - 440-4361 - 222-1153

( lea nuestro directorio general )