Ministerio de Justicia promueve traslado de notarios

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el traslado de siete notarios a la región San Martín, con lo cual cumplió con ofrecer a los ciudadanos de esa zona alternativas para que puedan realizar sus trámites legales.

La instalación de dichos representantes se efectuó este fin de semana en las provincias de Tarapoto, Morales, Juanjuí, Rioja, Moyobamba y Bellavista y contó con el apoyo de las municipalidades respectivas para albergar las oficinas de esto representantes.

Los notarios permanecerán en dichas provincias hasta por dos años o hasta que se ocupe la plaza notarial que ha asumido temporalmente.

El Consejo de Notariado del Minjus informó evalúa el traslado de nueve notarios más a regiones donde se necesita dada la alta demanda del público para realizar sus trámites legales.

De otro lado, el último jueves se dio inicio al proceso de pre inscripción de los candidatos  para el concurso de notariado.

Para tal fin, este fin de semana rindieron examen psicológico más de 1500 abogados a nivel nacional en las diferentes dependencias del Colegio de Psicólogos del Perú. Dicho examen es requisito indispensable para participar en el concurso. La pre inscripción se realizará hasta el 21 de abril.

Para mayor información consulte la página web del Minjus: www.minjus.gob.pe.

Déjanos tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.