El nuevo Logo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó el nuevo logo y eslogan institucional que serán utilizados en las actividades, productos y campañas de comunicación masiva que realice en cumplimiento de sus funciones.

Esta disposición se encuentra refrendada en la RM Nº 0120-2012-JUS, publicado en la separata de normas legales del diario El Peruano. Así, el nuevo eslogan que deberán emplearse en las comunicaciones citadas y los servicios a cargo de este portafolio responderán a la frase: “Tú también tienes derechos”.

La concepción del logo, compuesto por una mano que busca alcanzar el cielo, representado por estrellas, grafica el concepto del nuevo MINJUS: Un medio para que el ciudadano pueda acceder a la justicia y al goce de sus Derechos, o sea, puede aspirar a la felicidad, a llegar a las estrellas. En palabras de su creador, el Comunbicador Gustavo Rodriguez, el logo es lo siguiente:

El Minjus está cambiando, mejorando. Busca atender a los relegados y olvidados que solicitan sus servicios. Hacer respetar el derecho a la libertad a la vida, de credo, a educarse, a tener salud, a una vivienda, a la justicia misma, a vivir con bienestar. Defender los intereses del Estado, que son los derechos de todos los peruanos

El estudio del logotipo para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos incluye esos ingredientes. El desarrollo agrega además, un toque de calidez, de humanidad. Es optimista y amigable. Refleja la esencia: bienestar.

La idea de alcanzar cualquier cosa es inherente al ser humano. Para hacerlo necesitamos vivir con libertad, para elegir, para creer, para esforzarse y para ser mejores.

Cuando somos pequeños levantamos nuestra mano esperando tocar aquello que vemos. Ese sueño no debería cambiar por falta de justicia o por la violación de nuestros derechos como personas. Esta institución está destinada a proteger estos ideales. A brindarnos mejores servicios, con calidad. Y así podemos seguir soñando con alcanzar las estrellas.

Déjanos tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.